la reserva de Boca jugará contra cinco equipos del ascenso en el próximo torneo

De los seis clubes de Primera Nacional que disputan el torneo de reserva de primera, cinco compartirán grupo con el “Xeneize”.
Una situación curiosa se dio durante el sorteo de la próxima temporada de los torneos de reserva, que se dividen en Apertura y Clausura al igual que los de Primera, con Boca enfrentando a cinco equipos del ascenso.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los conjuntos de la Primera Nacional que se medirán con el “Xeneize” serán Atlético de Rafaela, Colón, Ferro, San Martín de San Juan y Quilmes. Godoy Cruz será el único elenco de segunda división que no enfrentará a Boca.
Esto se da debido a una decisión tomada por la AFA, el año pasado, de invitar a ciertos clubes del ascenso al torneo de Reserva de Primera. Mientras que en 2025 fueron dos clubes, Colón y Ferro, la cuota de invitados se amplió a seis para esta edición.
¿Fue un buen sorteo? La reserva de Boca jugará contra cinco equipos de la Primera Nacional en su camino a defender el título conseguido en el Torneo Clausura 2025, que luego revalidaron al quedarse con el Trofeo de Campeones de Proyección.
Los clubes de segunda categoría que deberán jugar contra el “Xeneize”, todos ellos invitados por la AFA, serán Atlético de Rafaela, Colón, Ferro, San Martín de San Juan y Quilmes, mientras que el único que no disputará partidos ante el club “Azul y Oro” será Godoy Cruz.
Además, Independiente se encontrará en la misma situación, al darse la rareza de que la mayoría de los clubes del ascenso compartan la zona B.
Fuente: NA



